- Área: 223 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Jaime Navarro
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto Oficinas Prado Norte consistió en transformar la planta libre del último piso de un edificio ubicado en la Ciudad de México, en las oficinas de Moreno Gómez Abogados.
Proyectamos una estructura ligera con una envolvente de cristal con el propósito de aprovechar las vistas hacia y desde la terraza existente al lado sur-oeste de la propiedad, permitiendo tanto la entrada de abundante luz natural a las oficinas como la correcta ventilación de los espacios. Este elemento contribuye además a mitigar algunos de los efectos propios de una zona urbana, densa, estridente y contaminada; nos brinda transparencia y funciona al mismo tiempo como aislamiento acústico y térmico.
El programa consta de una recepción, cuatro privados, una sala de reuniones, una estación de trabajo, cocineta y área de impresión. Estas áreas se definen a través de divisiones de vidrio templado con marco de ángulo de acero y mamparas de vidrio lacado blanco de media altura con una doble función: separar las áreas de trabajo manteniendo la transparencia y al mismo tiempo actuar como pizarra. Estas divisiones producen un juego geométrico de líneas ortogonales, luces, reflejos y transparencias. Las áreas verdes son visibles desde casi cualquier punto de la oficina, condición que nos permite contribuir en el mejoramiento del ambiente de trabajo.
En contraste con el cristal se usaron materiales como la madera de nogal en muros y algunos plafones, cubiertas y divisiones de mármol de Carrara rectificado en tonos blancos con vetas grises y pisos de piedra natural negra; materiales sobrios aunados a un sutil diseño de iluminación nos permitieron crear una atmósfera cálida pero con carácter.